lunes, 30 de marzo de 2009

Cobarde


Si no fuera tan cobarde ya hubiera salido corriendo mucho antes.

lunes, 23 de marzo de 2009

Improvisando

Demasiado llevo bebiendo del resto sin sacar una gota de mi propia cosecha, sin vendimia ni pisado ni prensado, sin fermentado ni embotellado de uno solo de mis pensamientos. Así que apremiado por el nivel de mi barrica, me dispongo a sacar un vino joven, afrutado, recio sin tiempo ni apenas plan concebido, todo fruta y flores:

Improvisemos, tensemos las trenzas de acero con corazón de nylon, tensemos las de sólo nylon, tensemos y destensemos sólo los corazones. Bien, parece que suena, es aceptable... Veamos cómo responden nuestros desentrenados dedos, lentos y torpes, entumecidos, incapaces de ejecutar con precisión aún aquello que pensemos. Calentemos, sincronicemos mente y cuerpo, preparemos masa muscular para que automatice. Ya se va calentando, despierta de un largo sueño. Ha llegado su príncipe.

Ahora tonalidad y ritmo, le toca a la mente, también calienta, empieza a formar espectros de melodías, divaga. He de ser capaz de leer su armonía. ¿Qué me pide para poder salir? Necesita el contexto adecuado, sólo siento la unidad, hay que descomponerla y reconstruirla, teletransportarla... sin perder su esencia. De acuerdo, tenemos paisaje, sentimiento, mensaje.... El tiempo se ha ido definiendo sólo ya hay cadencia, tenemos ritmo, pero viene asincopado, necesitamos su mínimo común múltiplo, su esqueleto, su peana...la esencia de su espaciotiempo.

Tenemos pluma, papel y se nos perfila el comienzo de una historia.... es el momento, dejémosla que suene...

Y suena, comienza tímida, reservada, comprueba como va encajando, recoje y desecha ideas, insiste, varía, prueba... y por fin encuentra una y otra vez. Comienza el número circense, cabriolas, el rizado del rizo, los tirabuzones, un mundo, un submundo, un guiño escondido, un sentimiento tierno, un momento de euforia incontralada... funciona...
Simplemente funciona sin tiempo para porqués, ni ninguna intención de parar a buscarlos. El torrente se ha desbocado, fluye, arrastra las formas, su contenido simplemente sale,sensual, hipnótico, desacompasado; para él somos tan expectadores como el resto, y para nosotros es tan propio y tan ajeno como para cualquiera que lo perciba. Tiene entidad propia, ya no es nuestro, es externo, universal, trasciende a nuestro conocimiento, a nuestra experiencia, a nuestra capaciad de sentir, a nuestras expectativas...nos transciende.

Ya es único, hijo de un momento efímero, tan efímero como su padre, puedo embotellarlo pero continuará, siguiendo su camino, cambiando según el momento... mostrándose según su público... vivo.

domingo, 22 de marzo de 2009

A la deriva

A la deriva en un mar de lágrimas olvidadas
en un bote salvavidas navegando por tu amor.

Navegando a casa

A la deriva en un mar de viejos desengaños
en un bote salvavidas navegando por tu amor.
Navegando a casa
Navegando a casa